Las vitaminas que necesitas para el cambio de clima

Tras varios días de vivir en distintas estaciones del año (primero sol, luego lluvia y luego más lluvia), hoy más que nunca, necesitamos reforzar nuestro organismo con el poder de las vitaminas, que son compuestos orgánicos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo y sólo pueden ser incorporados a través de la alimentación.

 

El sistema inmune protege al cuerpo contra los agentes nocivos y su función es la defensa contra infecciones y enfermedades. Por ello, necesitamos de vitaminas que puedan seguir protegiendo nuestro sistema de defensas: las vitaminas C y E.

La vitamina C es el nutriente más importante para el sistema inmunológico ya que reduce el riesgo de contraer virus dañinos. Podemos encontrar esta vitamina principalmente en cítricos y en frutas y verduras como los pimientos, las fresas, los kiwis, los mangos, los tomates, la col, y el brócoli.

Por otro lado, la vitamina E, estimula la producción de células que matan los gérmenes y las bacterias; protege al cuerpo de contaminantes externos que pueden causar distintas enfermedades. La encontramos en una gran variedad de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos.

Puedes prepararte una gran variedad de ensaladas con estos alimentos para mantenerte saludable. Sólo procura combinarla con aderezos bajos en grasa y calorías o endulzados con edulcorantes no calóricos para cuidar tu ingesta calórica y, por ende, tu salud.

Related Posts